Multimedia. Qué crisis.

Posted by on Jul 27, 2015 in Principal | No hay comentarios

Desde que los gestores de contenidos hicieron su aparición en el territorio web condenando a  las herramientas de desarrollo multimedia al olvido o restringiendo sus funciones a objetivos menos relevantes (véase el caso de Flash, vetado por Apple en sus dispositivos), dejaron un vacío para diseñadores y desarrolladores web pero también para los usuarios del espacio virtual.

Como si las limitaciones técnicas pudiesen marcar las directrices estéticas se instaló la idea –  o excusa – difícilmente asumible de que la moda de las webs multimedia formaba parte del pasado y que era necesaria otra estética más sencilla  y funcional.

Entraba en contradicción con la aparición de otras herramientas y dispositivos tecnológicos más potentes y rápidos que se alimentan de vídeos o animaciones, con una enorme  presencia en los social media y que son necesarios por su valor de posicionamiento favorable al marketing de contenidos.

Naturalmente los gestores de contenidos admiten la incrustación de vídeos y animaciones web, pero siempre supeditados a las exigencias, limitaciones y dudosa estética de los YouTubes o los VimeosY lo que es más importante en el caso concreto de las animaciones web: NO son INTERACTIVAS.

Si durante la crisis económica mundial vivimos un proceso de regresión que yo mismo definí para el caso de España como país en vías de subdesarrollo, parecía que también fuese aplicable al diseño de páginas web, para el que se aplicaban políticas de recorte como las que imponía la economía en crisis.

Edge Animate se ha erigido como la solución necesaria para combatir la crisis del universo web, revertir el proceso regresor  al que se le había condenado, y devolverle al lugar que le corresponde.

Surgió como digno heredero de Flash y superándolo en eficacia: Es multimedia y es interactivo pero sobre todo su formato HTML5 lo hace compatible con todos los software de desarrollo y con todos los dispositivos finales.

Y lo que es igualmente importante: su contenido puede ser rastreado por los buscadores web, gracias a lo cual – y contrariamente a lo que sucede con Flash – posiciona nuestras páginas.

***

Banner Interactivo para AZUL1989, tienda exclusiva de ropa y accesorios para caballero situada en el Jardín de Serrano de Madrid. Funciona como banner de presentación y enlace a la tienda online.

Edge Animate es la herramienta multimedia interactiva del futuro en formato HTML5, compatible con todos los dispositivos.

***

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: