Domingo J. Sánchez. Músico

Posted by on Feb 25, 2015 in Principal | 13 comentarios

Después de ver/escuchar a Domingo J. Sánchez al piano, lo mismo con la Larry Martin Band que con su banda de jazz Arlequin Project, o acompañando a Javier Elorrieta en una elegante sesión de canción francesa, imagino debe de ser un privilegio tenerle como profesor en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en donde además imparte clases.
Dicha escuela es un bonito palacio del S.XVIII, razón por la cual lo eligió como escenario de los vídeos que nos había encargado y que aquí se muestran.
Son dos composiciones que forman parte de su nuevo álbum Deep Emotions, su primer disco enteramente suyo, cuyo título es un acierto descriptivo de su música y de su personalidad.

Domingo J. SánchezDomingo se prestó a ser grabado en todo momento, lo que hizo posible contar con un material biográfico adicional.
Esta es la razón de que de este encuentro hayan salido tres vídeos en vez de los dos que estaban previstos.
Los primeros son composiciones nuevas que forman parte de su reciente trabajo discográfico, Deep emotions, con los que Domingo se estrena y que aquí comparto: Take Bach y Bujaraiza.
El tercero es informal, improvisado e imprevisto, pero cuenta gran parte de la trayectoria profesional del músico y descubre a la persona.
Merece la pena y lo publicaré más adelante.

Take Bach:

Este tema se inspira en el popular tema de jazz Take Five de Paul Desmond y en los Conciertos de Brandeburgo de  Johann Sebastian Bach.

En este vídeo contextualizamos a  Domingo J. Sánchez  dentro del espacio en el que se realiza. Para ello se utilizaron tres cámaras, una con la imagen en blanco y negro y para este propósito.

Bujaraiza:

Homenaje a la isla de Bujaraiza en la Sierra de Cazorla que agitaba la imaginación de Domingo en su infancia. Es un tema emotivo con guiños a la música española.

El montaje de este vídeo es muy distinto al de Take Bach. Aquí sí se utilizan recursos de montaje que consiguen que Domingo traspase el espejo en el que se refleja.

***

Vídeo biográfico de Domingo J. Sánchez – Próximamente –
Lo improvisado de esta grabación se re-compensa con la desenvoltura de Domingo y la generosidad de sus declaraciones, y revela  un contenido con entidad suficiente sobre la trayectoria y aspiraciones del músico a la vez que nos descubre a la persona.

Domingo J. Sánchez

Domingo J. Sánchez

Domingo J. Sánchez nos habla de su recorrido profesional en todos los ámbitos en los que ha ejercido: como pianista, compositor, productor y arreglista. Su formación clásica (Matrícula de honor y Premio fin de carrera) en el Real Conservatorio de Madrid en donde luego ejerce como docente (profesor de Análisis de la música de los Siglos XX y XXI ); incursiones en el cine (Rojo intenso de Javier Elorrieta, Crustáceos de Vicente Pérez Herrero…) y el teatro (Amrita, Dolly producida por Eduardo Aldán)…; en la música ligera con productoras como SONY, UNIVERSAL o EMI y en el jazz al lado de figuras como Paquito D´Rivera, Randy Brecker, Horacio Icasto, Jerry González o Chano Dominguez;  flamenco jazz con Abdón Alcaraz obteniendo el primer premio de la crítica nacional  de flamenco “Flamenco hoy” por el mejor disco instrumental. Junto a William Luque consigue el cuarto puesto en el Festival Viña del Mar con la canción “Ante el dolor”… y un largo etcétera.
Estos últimos años ha formado parte de la Larry Martin Band, y actualmente crea su propia formación Arlequin Jazz Project a la vez que lanza su primer trabajo en solitario con el álbum Deep Emotions del que forman parte los dos vídeos que aquí se muestran.

Escuela Superior de Canto de Madrid

Sala en La Escuela Superior de Canto de Madrid

Web y Blog de Domingo J. Sánchez

 

13 Comentarios

  1. Sergio Carmona
    25/02/2015

    Dos maravillosos vídeos que respetan la naturalidad en la interpretación de este genial músico. Domingo J. Sánchez es pura expresión emocional acompañada de un talento innato en la ejecución libre de sus composiciones. Me ha encantado como trataste el montaje de Take Bach y Bujaraiza, sin grandes artificios y mostrando tal cual la pureza de su música.

    Felicidades por el trabajo Diego.

    Responder
  2. Magnifico
    25/02/2015

    Que maravilla de pianista. Un saludo

    Responder
  3. Jorge
    26/02/2015

    ¡Muy buen trabajo!

    Responder
  4. Diego
    26/02/2015

    thks a lot! Sobre todo el de Domingo J. Sánchez

    Responder
  5. Fernando Q.
    02/03/2015

    La música dicen que despierta imágenes, y que las imágenes se mueven. Esto parece interesarle mucho a Diego Soldevilla, que ha trabajado en algunas de sus ediciones de vídeo la sincronización. Bonito trabajo este porque te despierta las ganas de escuchar música con atención. Gracias Diego!

    Responder
    • Diego
      02/03/2015

      Gracias a ti Fernando. Que sean las imágenes las que provocan la atención por la música y no al contrario, es el mejor cumplido para un montador

      Responder
  6. Manuel
    23/03/2015

    ¡Dos artistazos! Uno pianista y el otro multimedia. Muy buen trabajo Diego. Un ABRAZOTE. Manuel.

    Responder
    • Anónimo
      25/03/2015

      Gracias Manuel!

      Responder
  7. Natalia Erice
    27/03/2015

    ¡Qué gran pianista! Me encanta el montaje del vídeo, cómo consigue transmitir el ritmo de las composiciones y aprovecha para mostrar parte del making off. Dan ganas de ver en directo a este músico, que demuestra mucha emoción al piano. La verdad que ambos vídeos están muy conseguidos y te hacen viajar por las teclas del piano. Enhorabuena!!!

    Responder
    • Anónimo
      28/03/2015

      Gracias a Domingo J. Sánchez. Y Gracias, Natalia

      Responder
  8. Ángel Zaroff
    31/03/2015

    Perfecta conjunción de imágenes, y música. Sólo un sordo invidente podría quedarse ajeno a esta emoción de ritmo y formas. Enhorabuena y a seguir deleitando tan deliciosamente.

    Responder
    • Diego
      14/04/2015

      Hola Ángel!. Domingo J. Sánchez actúa el jueves día 23 de abril en Boguie. Oportunidad de verlo en directo!
      muchas gracias por tu comentario

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: