SEO o no SEO: SEO-Sort es la cuestión

Posted by on Sep 25, 2014 in Principal | 13 comentarios

SEO-Sort o el primero de la clase.

E-Sort: Posicionamiento SEO-Sort

E-Sort

“Los últimos serán los primeros” reza una parábola de la Biblia que no consigue convencer ni a los creyentes más empecinados. Y es que aunque a todos nos guste poner algo de poesía (o de mística) en nuestras vidas, a la hora de la verdad nadie quiere quedarse rezagado.
Con las cosas de la tecnología sucede como con otros aspectos de la vida y de los negocios, a saber: no sirve de nada que seamos los mejores si no conseguimos hacernos ver, darnos a conocer  y demostrarlo.

SEO o no SEO: SEO-Sort es la cuestión.

Google lo sabe muy bien. En Mountain View tienen el privilegio de ser los primeros entre los primeros, y nos permiten estar a la cabeza de los navegadores a través de herramientas y estrategias ad hoc.
En E-Sort lo confirmamos. Ofrecemos el soporte necesario para que nuestros clientes puedan condenarse a esta gloria. Es lo que, aplicado a la disciplina SEO, hemos denominado SEO-SORT.
La historia está plagada de ejemplos en los que intereses de todo tipo han querido coartar el progreso de la ciencia y la tecnología amparados en errores de distinta magnitud y que frecuentemente albergaban oscuras intenciones. Ya hemos visto en este blog algunos casos que ilustran el problema:

E-Sort

Hace pocos días, por ejemplo, se aludía a un artículo de Nicholas Carr, gurú del conocimiento tecnológico pero de signo tecno-escéptico, en el que se nos advertía de los peligros de las nuevas tecnologías.
Ponía por caso el encallamiento del transatlántico Majesty como consecuencia de un fallo técnico en su sofisticado sistema de navegación.
Mi historia personal también cuenta con su modesto ejemplo y  recordé una travesía en el no tan sofisticado velero familiar en la que no contábamos con el piloto automático, y hubimos de maniobrar manualmente con consecuencias desastrosas.
Pero es que tampoco nadie pidió que se detuviera el progreso de la industria naval cuando el mayor crucero de principios del S.XX, un tal Titanic, tuvo la desgracia de estrellarse contra un Iceberg al sur de Terranova.

Habría que recordarle al señor Carr, a la sazón miembro del consejo editorial de La Enciclopedia Británica, de los muchos errores de esta publicación denunciados por reputados eruditos en su ya larga historia. Y a pesar de ello, su indiscutible eficacia.

13 Comentarios

  1. Sergio Carmona
    01/10/2014

    Conozco la empresa (E-Sort). Muy eficaz, por cierto. También me lo parece tu artículo.
    Qué manera de hilar temas, pero estoy bastante de acuerdo en la reflexión

    Responder
  2. Jorge
    01/10/2014

    Cualquiera que quiera tener una presencia razonable en la red, tiene que estar al tanto del SEO. Pero no es un proceso nada sencillo. Google es plenamente consciente de su poder, y altera sus algoritmos de forma continuada. Por eso creo que para mantener una presencia, sobre todo si se trata de webs transaccionales o de fuerte contenido comercial, se hace imprescindible contar con asesoría experta. Es una inversión razonable, pues aunque se puede seguir el asunto internamente, requiere una gran cantidad de tiempo y un ojo profesional. A fin de cuentas, es mas razonable externalizar esta complicada función, pues las empresas especializadas gozan de l beneficio de las economías de escala.

    Responder
  3. aurelia gonzalez
    01/10/2014

    Estoy de acuerdo. Sólo yerra el que hace. El que intenta avanzar.
    Y el error es parte del camino al objetivo… Buena reflexión.

    Responder
  4. Natalia Erice
    01/10/2014

    El estilo directo y fresco del artículo transmite muy bien el espíritu de E-Sort.
    SEO o no SEO: SEO-Sort es la cuestión! Muy bueno!

    Responder
  5. Jorge Bela
    01/10/2014

    Completamente de acuerdo: todas las empresas que tengan webs transaccionales o que depositen en sus webs una parte sustancial de su actividad comercial necesitan estar bien posicionados en buscadores, principalmente Google. Lo malo es que esto no es sencillo. Google conoce perfectamente su posición dominante, y altera periódicamente sus algoritmos, generalmente en beneficio propio. Es necesario por tanto estar permanentemente alerta. Cualquiera con ciertos conocimientos lo puede hacer, pero exige una cantidad de tiempo considerable, y una constancia implacable, lo que está fuera del alcance de la mayoría de las empresas. Por eso es mejor externalizarlo, y contratar una empresa que tiene recursos dedicados en exclusiva a este asunto. Es una buena inversión en unos tiempos en los que los buscadores tienen cada vez mayor importancia. Otra cosa es que E-Sort sea una buena opción para llevarlo a cabo, lo que posiblemente sea cierto.

    Responder
    • Diego
      01/10/2014

      Me gusta tu crítica más centrada en las prácticas empresariales e incluso en el abuso o manipulación de las que están en una posición de poder. Es otro nivel de discurso con el que podríamos entretenernos un rato largo.

      Responder
  6. fernando queasada
    02/10/2014

    Se dicen muchas cosas en pocas lineas, la verdad es que a uno se le despiertan algunos fantasmas y algunas imágenes que consideraba olvidadas. Resulta curioso comprobar, a partir de lo que se afirma de la importancia de ubicarse en el mercado digital, que veamos cómo han vuelto ciertas prácticas que creíamos perdidas hace tiempo, los reclamos vivos que nos invitan en plena calle a adquirir bienes y servicios de todo tipo: toma nuestro nuevo menú, tómate dos chupitos gratis, prueba nuestro nuevo perfume… Está claro que las ciudades y la cultura urbana siguen siendo un asunto de intercambios de todo tipo, y que en todo este asunto el universo digital tiene mucho que decir si se pretende mantener cierta vitalidad.

    Responder
  7. Jaime Sicilia
    02/10/2014

    El SEO tiene dos fases: una de diseño, que hay que definir incluso antes de construir la web, y otra de mantenimiento, de trabajo y reajuste día tras día. Esta segunda fase no tiene fin, y nuestro redactor SEO va a ser alguien con quien vamos a trabajar, codo a codo, durante mucho tiempo.
    Por eso, nuestro redactor “SEO-Sort” no solo debe ser un experto preferiblemente externo, sino alguien que nos transmita confianza, que nos escuche y entienda muy bién, que no se olvide nunca de que somos el cliente, y que tenemos la razón. Pero claro, sin dejar que el barco se raje contra el iceberg.

    Responder
    • Diego
      02/10/2014

      Tienes toda la razón: el Titanic no se estrelló, “sólo” se rajó…

      Responder
      • Diego
        02/10/2014

        Y que yo sepa E-Sort todavía no tiene fisuras

        Responder
  8. anTón
    02/10/2014

    Llevo tiempo intentando posicionarme en varios aspectos de mi vida… (bueno, en todos). A ver si hablamos en serio y me pongo en tus manos. Magnífico artículo, pardiez!

    Responder
  9. Diego
    02/10/2014

    Claro! hacemos un posicionamiento global

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: